viernes, 20 de abril de 2018

DOS ENEMIGOS QUE FUERON VENCIDOS EN LA CRUZ

DOS ENEMIGOS QUE FUERON VENCIDOS EN LA CRUZ


Colosenses 2:14-15
14 Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Jesús anuló la ley que estaba contra nosotros y además nos era contraria. No solo ningún hombre podía cumplirla, sino que el que fallaba en un solo punto estaba bajo maldición.

Gálatas 3:10-12
10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

La ley fue clavada en la cruz, ya no tiene poder sobre nosotros, la salvación ya no se consigue por el cumplimiento de una serie de decretos imposibles de cumplir sino por la sola fe en Jesucristo

El segundo enemigo fue Satanás y sus huestes. Jesús los venció en la cruz quitándoles todo poder y autoridad. Los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Ahora podemos acercarnos libremente a Dios, sin tener que cumplir una serie de requisitos para ser aceptados; tenemos libre acceso al trono de la gracia.

Y podemos caminar sin temor de Satanás y sus obras, el pecado, la enfermedad, la miseria y demás cosas malas, porque en Cristo tenemos la victoria.

Como dice en Romanos 8:37, somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó.

Jesús ya venció por nosotros, caminemos en esa victoria.

No hay comentarios: