domingo, 23 de abril de 2017

Traducción del libro de E W Kenyon "Estudios Avanzados de la Biblia" - Parte 7

En esta clase aprenderemos acerca de nuestro "frente sólido", que es el poder de nuestro testimonio o confesión en nuestra vida diaria.


Capítulo 7
NUESTRO SÓLIDO FRENTE

LA MAYORÍA DE NOSOTROS nunca se ha dado cuenta del lugar vital que nuestro testimonio o confesión guarda en nuestra vida diaria. Colosenses 2: 5 (Traducción de Weymouth) dice: "Porque, aunque dicen, que yo estoy ausente de ustedes en cuerpo, pero en espíritu estoy presente con ustedes y estoy encantado de presenciar vuestra buena disciplina y el sólido frente presentado por vuestra fe en Cristo." Su sólido frente era una persistente e inteligente confesión de lo que eran en Cristo. Filipenses 1:27: "Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio. "
Y el versículo veintiocho ilustra bellamente nuestro sólido frente. "Su falta de temor será para ellos un símbolo seguro de una destrucción inminente, pero para ti será un símbolo seguro de tu señal de salvación que viene de Dios" (Weymouth). Los creyentes de Filipos habían tenido una dura batalla. La iglesia estaba ubicada en la casa del guardián de la prisión. Había nacido cuando Pablo y Silas fueron encarcelados y Dios los había liberado de una manera tan milagrosa que el guardián se había vuelto a Dios y una iglesia se había formado en su propia casa. (Lea Hechos 16: 11-34). Ellos tuvieron que poner un frente sólido o Satanás los habría abrumado por completo. Lo mismo ocurre hoy en día. Muchos son enfermos y débiles y son totales fracasos debido a su confesión pública. El Espíritu habla de ese tipo de cristianos.

Bebés en Cristo
En Hebreos 5: 12-14 (Weymouth) dice: "Pues aunque, teniendo en cuenta el tiempo que han sido creyentes, ahora deberían ser maestros de los demás, necesitan de verdad que alguien les enseñe de nuevo los mismos rudimentos de las verdades de Dios, Y han llegado a requerir leche en vez de comida sólida, y por los que viven de leche me refiero a aquellos que conocen imperfectamente la enseñanza acerca de la justicia.
Pero la comida sólida es para los adultos, es decir, para aquellos que por medio de la práctica constante de la Palabra tienen sus facultades espirituales cuidadosamente entrenadas para distinguir lo bueno de lo malo". Esta es una declaración notable: Cuando por el tiempo deberíamos ser maestros, líderes, ayudantes de los hombres, orar por los enfermos, todavía estamos en el lugar donde otros tienen que hacer oración por nosotros.
Nosotros somos como el cuerpo de creyentes de quien Santiago escribe en Santiago 5:14: “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.". Estos niños en Cristo estaban enfermos. Necesitaban ver a los ancianos, sentir el aceite de la unción sobre sus cabezas, escuchar la oración y sentir las manos que ponían sobre ellos. Vivían en el reino de los sentidos. Nunca se habían desarrollado hasta el punto de creer en la Palabra que decía que "por Sus llagas fuimos sanados".

Ellos Tenían el Sentido del Conocimiento de la Fe
Isaías 53:4-5 nunca había llegado a ser parte de sus vidas. Ellos mentalmente lo aprobaron. Estuvieron de acuerdo en que era cierto; reconocieron que era cierto, pero no era suyo.
Leamos: "Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados". Usted ve, eso es una cosa establecida. Cuando Jesús resucitó de los muertos y llevó Su sangre al Lugar Santísimo Celestial, y la sangre se convirtió en el sello rojo en el documento de nuestra Redención, se sentó, porque Su obra terrenal había terminado. Nuestro problema de pecado fue resuelto; el problema de la justicia fue resuelto; el problema de la enfermedad fue resuelto; Y Satanás fue derrotado.
Hebreos 9: 11-12 afirma que Él obtuvo una Redención Eterna. Esa Redención llegó hasta nuestros días y es nuestra. Satanás sabe que esta eternamente derrotado. Ahora todo creyente tiene el derecho legal de sanidad y liberación perfectas sobre el fundamento de la obra terminada que Cristo realizó. No es necesario llamar a los ancianos ni a nadie más. Todo lo que necesita hacer es dirigirse a Juan 14: 13-14, "Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré". La palabra "pedir" se traduce mejor como "demandar". Todo lo que necesitas hacer es exigir que Satanás te deje, que se lleve la enfermedad que te trajo.
Marcos 16:17 nos dice que "En Mi Nombre echarán fuera demonios". Eres un amo sobre los demonios porque tú y Jesús conquistaron a Satanás cuando fuiste resucitado junto con Él en Su resurrección. Efesios 2: 4-6 hace que el caso sea claro, "Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús”.

Estás firme en tu confesión
Puedes ver ahora que tienes una confesión de liberación perfecta, de curación perfecta de la enfermedad, de tu dominio sobre el adversario, y con tu confesión ahora puedes hacer un frente sólido delante del mundo y las potencias de las tinieblas, ellos no tienen dominio sobre ti. Recuerda que Jesús dijo: "Viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí" (Juan 14:30). Lo mismo es verdad en tu caso. En 2 Corintios 5:17-18 dice: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación."
Si tú eres una Nueva Creación, Satanás no tiene nada en ti, esa Nueva Creación es toda de Dios. Las viejas cosas que Satanás poseía y controlaba están totalmente muertas y todas las cosas que están en ti ahora son de Dios. Cuando sabes esto como sabes la tabla de multiplicación, tendrás algo que pondrá completamente en  fuga a las fuerzas de Satanás. No hay razón alguna para que vivamos en constante temor del pecado y dudemos cuando somos hijos e hijas de Dios. En Romanos 8: 15-16 dice: "Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios."
Entonces la antigua esclavitud del temor, la necesidad y la enfermedad se ha ido. Tú tienes otro espíritu ahora, un espíritu recreado. Dios ya no es Dios para ti. Es Tu padre y como padre, él es tu amante y protector, ahora no tienes miedo de nada, eres completamente osado, y ahora pones un frente sólido delante de todos tus enemigos. Gritas Sus alabanzas, permaneces completo en Él sobre cada circunstancia y cada ataque del enemigo.

Algunos Hechos Pasados ​​por alto
Cuando entraste en la familia de Dios, hiciste la confesión de Romanos 10:9-10: "Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." Cuando confiesas Su Señorío, no sólo es Su dominio sobre ti, sino que "Señor" significa "el proveedor de pan", el guardián, el protector sobre todos tus enemigos. Él se convierte a la vez en el Señor de tu vida. Su habilidad está detrás de ti para protegerte. De hecho, te conviertes en partícipes de la Naturaleza Divina. (2 Pedro 1:4).
Y a medida que uno se hace partícipe de Su naturaleza, se convierte en participante de Su capacidad. La habilidad de Dios se convierte en tu habilidad. La Fuerza de Dios se convierte en tu fuerza, y Jesús es la garantía de ese Nuevo Pacto para ti. (Hebreos 7:22.) Cuando lo reconoces como tu Señor, entonces Dios automáticamente se convierte en tu Padre. Todos los recursos del cielo están a tu disposición. Debes recurrir a 2 Corintios 3:4-6: "Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto".
Hemos tratado de vencer al adversario con nuestras propias fuerzas. Hemos tratado de superar la tentación con nuestra propia voluntad. Eso es innecesario, porque Su voluntad se ha hecho nuestra; Su suficiencia es nuestra; Su capacidad es nuestra. Ahora somos eficientes como miembros del cuerpo de Cristo con Su eficacia. Han aprendido a cederse al Dios que está dentro de ustedes. Mientras caminas con Él, te conviertes en "mentalizado de Dios dentro de ti" de modo que una y otra vez durante el día a medida que enfrentas los problemas de la vida te acuerdas de que el Mayor está en ti.

Mentalizado de Dios en el interior
Filipenses 2:13 ilustra esto para nosotros, "Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad". Él está obrando en ti, resolviendo tus problemas, edificando Su fuerza en ti, haciendo de Su sabiduría tu sabiduría, Su habilidad tu habilidad, Su fuerza tu fortaleza. Ahora puedes entender que ya no eres más un ser común.
Perteneces a un orden inusual de seres. Eres una Nueva Creación creada en Cristo Jesús (Efesios 2:10), y tú fuiste creado para terminar de entrar en un cierto reino, hacer Su voluntad, llevar a cabo Sus propósitos aquí en la tierra. Tú tiene un testimonio ahora que es emocionante. Recuerda que tu fe se mantendrá al ritmo de su testimonio, que nunca tendrás fe más allá de lo que confieses; porque hay una relación entre tu fe y tu confesión. Si tienes miedo de confesar tu unidad con Él, que Su vida es tu vida, que Su habilidad es tu habilidad, que Su fuerza es tu fuerza, que Su sabiduría es tuya Sabiduría, si tienes miedo de confesarlo, no es tuyo. Es lo que dices osadamente ante el enemigo que lo llena de miedo y a ti de coraje y victoria, eso en  realidad es tuyo. Si te estás deteniendo y tiene una confesión negativa, tu fe nunca se elevará por encima de ella. Una confesión negativa muestra una falta de aprecio de tu parte por la victoria de Cristo sobre Satanás. Tú estás identificado con Cristo. Cuando Él venció a Satanás, antes de resucitar de entre los muertos, tú estabas con Él en ese combate, y la victoria que Él logró fue puesta a tu cuenta. Todo lo que tienes que hacer es asumir tu lugar y decir: "Satanás, en Su Nombre me dejas ahora"; O "Deja a ese ser amado".
Y cuando citas la palabra de Jesús, es exactamente como si estuviera hablando él mismo. Recuerda cuando Jesús dijo: "Las Palabras que Yo Hablo no son Mías, sino las del Padre". Así que cuando Jesús ordenó a las enfermedades dejar esos cuerpos, era el Padre quien hablaba. Así que cuando ordenas que la enfermedad deje cuerpos en el Nombre de Jesús, es como si el Padre estuviera hablando. Pero cuando tienes un testimonio negativo y hablas de tu carencia y tu debilidad, el adversario se aprovecha de tu confesión y te lleva a ese nivel.

Una Confesión victoriosa
En la escuela de Cristo aprendes a decir: "¡Gracias sean a Dios que en Cristo siempre me guía en triunfo!” En la escuela de Satanás has aprendido una confesión neutral o negativa. Y esa confesión neutral te llevará al dominio de Satanás y te mantendrá allí. Tu vida será un fracaso. Serás predicador de la incredulidad, de la duda y del temor. Aprende a decir con osadía: "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones" (Salmo 46:1). Tú has aprendido a gritar con Isaías 41:10: "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia".
Eso es victoria. Ese es el vencedor. Ese es un testimonio positivo que sacude los mismos fundamentos del Infierno. Eso trae gloria al Padre; trae alegría a Jesús; trae la victoria a nuestro propio espíritu. A medida que mantienes tu "frente sólido", tu testimonio se hace más rico y más útil. La Palabra Viva se convierte en una parte de tu mismo ser. Ahora estás actuando y hablando la Palabra que vive en ti, se está convirtiendo en una parte de ti. Ahora llevas los frutos de la Justicia. 2 Corintios 9:10: "Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia"

Preguntas
1. ¿Qué se entiende por "frente sólido"?
2. ¿Cómo describe Pablo a un bebé en Cristo?
3. Explique por qué tenemos derecho a la curación perfecta ya la victoria.
4. ¿Qué parte tiene nuestro testimonio o confesión en esta liberación?
5. Explique Filipenses 2: 13.
6. ¿Cuál es la relación entre tu fe y tu confesión?
7. ¿Qué es una confesión negativa?
8. ¿Qué es una confesión victoriosa?

9. ¿Cuáles son las recompensas de un testimonio victorioso?

No hay comentarios: