viernes, 11 de septiembre de 2015

¿Se están perdiendo las lenguas?


Esta es una pregunta que me hago en tiempos recientes: ¿Se están perdiendo las lenguas?

Al participar en diversos foros cristianos por Internet y en grupos de facebook, me he encontrado con que muchos creyentes pentecostales se están alejando de lo que creían los padres de este movimiento y ya no aceptan el hablar en lenguas como la evidencia del bautismo con el Espíritu Santo

Hace unos años tuve una discusión con un pastor que me dijo que era un pentecostal conservador. ¿Y por qué decía que era un pentecostal conservador?


Porque no creía que todos los bautizados con el Espíritu Santo deberían hablar en lenguas,  sino solo algunos.

Yo le respondí: "Tú no eres un pentecostal conservador. Un conservador es el que mantiene el status quo, y en el movimiento pentecostal el status quo es que los creyentes reciban el bautismo con el Espíritu Santo y que hablen en lenguas. ¿Que hubiera dicho Seymour de su posición? El creyente pentecostal que usted define como conservador, en realidad es un rebelde, un renegado, un disidente o un progresista del movimiento pentecostal"

VER: Algo se está perdiendo

Por esos días la encuestadora cristiana PEW hizo una encuesta en 10 países entre los que se encontraban algunos de mayoría pentecostal y se llevó con la sorpresa que cerca del 40% de los pentecostales (49%) y carismáticos (32%) no hablaban en lenguas.

John Green, asociado en jefe del Foro Pew sobre Religión y Vida Pública, y científico político de la Universidad de Akron, en Ohio; dijo “Pienso que la creencia pentecostal clásica de que hablar en lenguas era la evidencia verdadera del segundo bautismo del Espíritu Santo, por lo menos en la práctica, no es aceptada extensamente alrededor del mundo”.

Está encuesta fue hecha en el 2006 y para la fecha (2015) he visto que el énfasis en la enseñanza del bautismo en el Espíritu y el hablar en lenguas ha bajado considerablemente.

Me recuerdo haber leído un libro de David Wilkerson hace muchísimos años lamado "La Visión"; en este libro el decía que en los siguientes años la gente del movimiento carismático dejaría el énfasis que tiene hacia las lenguas.

Eso es lo que estoy viendo en este tiempo, lo cual es muy triste, ya que son la evidencia del bautismo con el Espíritu Santo, y Jesús dijo que el bautismo con el Espíritu Santo es el poder de Dios para ser testigos.

Es por ese motivo que a partir de este artículo estaré colocando enseánzas acerca del bautismo del Espíritu Santo y el hablar en lenguas.



No hay comentarios: