sábado, 25 de enero de 2014

No se dieron cuenta quien es el Pueblo de Dios

No se dieron cuenta 
quien es el Pueblo de Dios


Romanos 10:18-21 (Biblia Expandida de Fe)
18 Pero yo pregunto: ¿Será entonces que no han tenido la oportunidad de oír el mensaje? ¡Por supuesto que sí! La Escritura dice: El sonido de la voz de los mensajeros se ha difundido en todo el mundo y hasta el último rincón de los confines de la tierra han llegado sus palabras.
19 Y añado: ¿Acaso Israel no sabía ni se dio cuenta de ese mensaje? Para empezar, cito a Moisés que fue el primero que dijo: Yo provocaré sus celos con un pueblo que realmente no es un pueblo; con un pueblo vano, ignorante y sin entendimiento encenderé su ira.
20 Y luego Isaías se atrevió a decir aún más claramente: Hombres que no me buscaban me descubrieron y me encontraron; me manifesté, me revelé y me di a conocer a hombres que no preguntaban por mí.
21 Pero en cambio, de Israel dice: Todo el día he extendido mis manos tendidas a un pueblo incrédulo, desobediente, terco y rebelde.

Es sorprendente que el pueblo de Israel no se haya dado cuenta de que los gentiles, es decir, todos los no judíos estaban también incluidos en el plan de Dios para la humanidad.

En las Escrituras Dios ya les había hablado desde el tiempo de Moisés que la salvación no era exclusiva de ellos:

Deuteronomio 32:21  
21 Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios; me provocaron a ira con sus ídolos; Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo, los provocaré a ira con una nación insensata.

Como dice Pablo, Isaías lo dijo de manera más clara:

Isaías 65:1-2  
1 Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí. 
2 Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos.

El orgullo nacional les impidió ver que Dios no era exclusivo de ellos, sino que Dios es ahora nuestro Dios y nosotros somos Su pueblo.

Como Pedro dijo más adelante:

1 Pedro 2:9-10
9  Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 
10  vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

No se dieron cuenta que la iglesia, la cual es formada por judíos y gentiles, es el pueblo de Dios.

Nosotros somos el pueblo de Dios


No hay comentarios: