jueves, 22 de agosto de 2013

La Confesión de la Palabra de Dios 5 - Cinco Cosas Que Debemos Confesar

Cinco Cosas Que Debemos Confesar


Hemos estado viendo en las entradas anteriores lo que es la confesión de la Palabra de Dios, ahora empezaremos a ver las cosas que debemos confesar


Cómo Viene la Fe

Vemos primeramente como viene la fe; lo cual nos será muy útil a la hora de empezar a confesar la Palabra de Dios.

En Romanos 10:17 dice: Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”

Para facilitar nuestro estudio, veremos las dos palabra griegas que se usan principalmente para palabra en el Nuevo Testamento: Logos y Rhema.

Logos nos habla de toda la Biblia en conjunto, toda junta en un paquete. La Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis.

Rhema (rhema) nos habla de una materia especifica, de un tema de la Palabra de Dios.

W. E. Vine las diferencia de esta manera: “El significado de rhema (a diferencia de logos) se ejemplifica en el mandato de tomar la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios, en Efesios 6:17; aquí la referencia no es toda la Biblia como un conjunto, sino la escritura individual que el Espíritu nos hace recordar en tiempo de necesidad, lo cual tiene como requisito, el haber estado depositando la Palabra continuamente en la mente.”

Cuando estaba estudiando la Palabra en el Centro de Entrenamiento Bíblico “La Palabra de Fe,” en Lima, tuvimos 31 cursos por año; los cuales enfocaban las diversas áreas de la Palabra de Dios y del ministerio. Llevábamos cursos de fe, oración, sanidad, Antiguo y Nuevo Testamento, el Espíritu Santo, doctrinas fundamentales, el ministerio de excelencia y muchos mas.

El conjunto de todos los cursos hacía un año académico. Pero cada curso abarcaba un tema individual.

La suma de los cursos equivale al logos, cada curso individual equivale al rhema.

A la hora de aprobar el examen de un curso de nada me valía estudiar todas las materias; necesitaba estudiar el curso específico.

Así es la fe, viene cuando estamos oyendo el rhema de Dios. Es decir cuando estamos oyendo cosas específicas de la Palabra.

En Gálatas 6:7 dice: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare eso también segara.”

En la parábola del sembrador, en Marcos 4:14 dice: “El sembrador es el que siembra la palabra.” Nosotros somos los que sembramos la Palabra en nuestros corazones; y cada semilla produce una cosecha en nuestras vidas.         

La fe llega a nuestra vida para situaciones y cosas específicas; por eso siempre debemos buscar versos que cubran las situaciones que estamos pasando.

Si siembras semillas de salvación, eso recibirás. Si siembras semillas de prosperidad, recibirás fe para prosperar. Si siembras semillas de sanidad, tendrás fe para ser sano.

Busca siempre los versos que respalden lo que quieres recibir en tu vida.
            
Recuerda, la fe viene cuando tus estas oyendo continuamente, versos acerca de temas específicos de la Palabra de Dios.


Cinco Cosas Que Debemos Confesar

Como acabamos de ver, la fe viene por oír temas específicos de la Palabra de Dios.

En las siguientes entradas veremos cinco cosas que debemos confesar, las cuales nos ayudarán a desarrollar nuestra fe, para recibir las cosas que Dios a provisto para nosotros.
            
Los puntos que veremos son estos:

  1. Lo que Dios ha Hecho por nosotros en el Plan de Redención.
  2. Lo que Dios a través de Su Palabra y el Espíritu Santo han hecho en nosotros en el Nuevo Nacimiento y el Bautismo del Espíritu.
  3. Lo que Somos Para Dios el Padre en Cristo.
  4. Lo que Jesús Hace Hoy por nosotros a la Diestra de Dios.
  5. Lo que Dios Puede Hacer por nosotros o lo que su Palabra Puede Hacer a través de Nuestros Labios





No hay comentarios: